• Annamaria Sumiko posted an update 4 days, 17 hours ago

    Empresa de reformas en la villa de Madrid que efectúen buenas prácticas contra el aire perjudicial en el hogar

    Desde la elección de los materiales hasta la ventilación de las habitaciones, pasando por las plantas: es posible combatir la contaminación doméstica

    Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud revela que la polución del aire es el primordial factor de riesgo para la salud. No solo en el exterior, sino asimismo dentro de las paredes de la casa, estamos expuestos diariamente a emisiones químicas potencialmente perjudiciales que pueden dar sitio a alergias, inconvenientes respiratorios e inclusive enfermedades crónicas.

    Prefiere materiales con bajo contenido de VOC

    Diferentes productos que tenemos en casa: pegamentos, pinturas, muebles, materiales de construcción, etc. – emiten compuestos orgánicos volátiles (llamados VOC, del inglés: Volatile Organic Compound) que causan efectos dañinos en nuestra salud. Para limitar su dispersión, es recomendable leer siempre y en todo momento las etiquetas y escoger productos certificados como VOC bajo o bien cero. En la elección del moblaje, concéntrese en productos eco sustentables, hechos con materiales naturales y probablemente procesados con pinturas no tóxicas, certificados con la etiqueta ecológica. Por otro lado, al instalar los pisos, es mejor preferir la colocación en reformas parciales seco pues evita el uso de pegamentos.

    Ventila los ambientes

    La reducción de la concentración de substancias dañinas en la casa es posible por trasmitir la habitación con frecuencia: es buena práctica y abrir las ventanas 2-tres veces al día durante cuando menos cinco minutos. Además de esto, en especial para ambientes desprovistos de aberturas, que son muy eficientes en los sistemas de ventilación mecánica controlada (VMC) puesto que garantizan un incesante intercambio de aire y control de humedad, eludiendo de ese modo la capacitación de moho. Estos sistemas son provechosos porque, al evitar las pérdidas térmicas, permiten reducir el consumo de energía.

    Reducir campos electromagnéticos

    Al diseñar el sistema eléctrico de la casa, debe eludir concentrar los aparatos eléctricos en el área de dormir para eludir la generación de campos electromagnéticos. En cualquier caso, es buen hábito rememorar que siempre y en todo momento apaga todos los dispositivos cuando no estén en empleo (computadora, TV, electrodomésticos, lámparas, etc.).

    Escoja plantas anticontaminantes

    La naturaleza viene a nuestro rescate para combatir la contaminación doméstica: de hecho, hay plantas de interior que pueden purificar el aire y reducir la presencia de substancias nocivas. Ficus, dracena, helecho, hiedra, aloe y areca, por nombrar ciertos. Cada uno de ellos actúa contra sustancias específicas, por ejemplo, se sabe que el aloe absorbe el formaldehído. Entre otras cosas, estas plantas asimismo se pueden insertar en o bien en el baño. Por lo tanto, tienen una doble función: dan el espacio agregando un toque de verde y al mismo tiempo lo purifican.